LOS VIDEOJUEGOS COMO LITERATURA: MEJORA DE HABILIDADES DE LECTURA A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS.
Fecha
2024-06-26
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Las tecnologías modernas han transformado profundamente nuestra sociedad,
generando adicciones y dependencia especialmente entre los jóvenes. A pesar de esto,
herramientas basadas en tecnologías, como los videojuegos, tienen el potencial de ser
sumamente beneficiosas en el ámbito educativo. Aunque la incorporación de las TIC en
las escuelas no es una novedad, el uso de videojuegos como herramienta educativa y para
el desarrollo de habilidades, como la lectoescritura, podría marcar una diferencia
significativa. La sociedad generalmente percibe los videojuegos como una forma más de
entretenimiento, pero estos también pueden convertirse en una poderosa herramienta de
fomento de la lectura. La estructura y el diseño de los videojuegos, junto con la
integración de texto narrativo, pueden incentivar el hábito lector entre los estudiantes.
Este Trabajo Fin de Grado presenta un proyecto en el que, a través de un videojuego, los
alumnos no solo desarrollan el hábito de la lectura, sino que también mejoran sus
habilidades de lectura y comprensión lectora. Con esto, se demuestra cómo los
videojuegos pueden ser una herramienta educativa eficaz.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ángel Jiménez Caravaca
Palabras clave
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