Uso de la IA en la comunicación
Abstract
Durante el presente trabajo se realiza revisión sistemática con el objetivo de analizar el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la publicidad y las relaciones públicas. La muestra incluye un análisis de 38 artículos académicos, empleando la metodología PRISMA. Los principales resultados exponen el papel de la IA a la hora de facilitar la segmentación de audiencias específicas, la entrega de contenido personalizado y el análisis predictivo, permitiendo así campañas de comunicación más eficientes e impactantes. De igual manera, la revisión identifica desafíos y consideraciones éticas asociadas con la adopción de la IA, enfatizando la necesidad de enfoques transparentes, responsables y centrados en el ser humano para la gobernanza de la IA. Las implicaciones para la práctica incluyen el desarrollo de directrices éticas sólidas, la inversión en alfabetización digital y preparación para la innovación, y el fomento de la colaboración interdisciplinaria para navegar las complejidades de la integración de la IA en la publicidad y las relaciones públicas
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Roberto De Miguel Pascual
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8107]