DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Fecha
2024-07-10
Autores
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
En el presente trabajo se tratará las dificultades en la conciencia fonológica. Para ello,
se ha establecido el concepto de la conciencia fonológica, la secuencia evolutiva de la misma,
explicando los cuatro tipos de conciencia según Defior: la conciencia léxica, silábica,
intrasilábica y fonémica y la relación que guarda la conciencia fonológica con la lectoescritura.
Del mismo modo, se ha contextualizado las dificultades exponiendo el concepto de dificultades
de aprendizaje, las causas y los tipos. Después, se ha elaborado una propuesta de intervención
con el objetivo de desarrollar la conciencia fonológica en el alumnado con dificultades en la
misma, para ello, se han planteado una serie de actividades que ayuden a alcanzar el objetivo.
Posteriormente, se ha realizado la evaluación sobre la propuesta de intervención, aunque de
manera general. Y, por último, se han establecido las conclusiones, exponiendo las limitaciones
que se han presentado en la elaboración de la propuesta, así como las perspectivas de cara a una
futura intervención con este alumnado.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Leticia González Corrales
Palabras clave
Citación
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