Show simple item record

ACCOR HOTELES. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN.

dc.contributor.authorStanciu, Alexandra
dc.date.accessioned2024-07-12T00:00:52Z
dc.date.available2024-07-12T00:00:52Z
dc.date.issued2024-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/37704
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jesús María González Martín
dc.description.abstractSe decide realizar un trabajo de investigación sobre el gran operador hotelero, Accor Hoteles. Se trata de una cadena francesa, que sus inicios se remontan al año 1967 con la apertura del primer Novotel en Paris, gracias a la buena colaboración de dos grandes amigos, Paul Dubrule y Gerdad Pelisson, que fueron los fundadores de este gran grupo hotelero, el éxito no tardó en llegar y en cruzar frontera y aumentar su negocio. El grupo fue el primero en adentrarse en la hotelería low cost, era un concepto innovador, se trataba de ofrecer alojamiento a unos precios muy competitivos. Estudiando la demanda, se dieron cuenta que no todos los segmentos del mercado estaban satisfechos con la oferta hotelera del momento, pusieron el foco en el segmento económico y dieron vida a un nuevo modelo de negocio y a una nueva marca, Ibis. Hasta la actualidad, el grupo ha presentado buenos resultados económicos frutos de la buena explotación del negocio, es por ello por lo que se decide realizar una investigación de las estrategias que ha llevado a cabo para llegar a obtener tan buenos resultados económicos, una evolución considerable aumentado cada año su cartera de marcas y un reconocimiento importante a nivel mundial. Se estudia también la rentabilidad de las líneas de negocio, y cuál es el segmento que aporta más beneficio al grupo.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
dc.subjectHotelería low cost
dc.subjectGran operador hotelero
dc.subjectAccor Hoteles
dc.subjectIbis
dc.subjectSegmento económico
dc.subjectEstrategias de diferenciación
dc.titleACCOR HOTELES. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional