OUTSIDER: UN JUEGO ONLINE EN TIEMPO REAL
Abstract
En esta memoria se va a documentar todo el proceso de desarrollo de Outsider, un juego multijugador de adivinanza de palabras y roles ocultos accesible a través de la web. La realización de este proyecto ha estado motivada principalmente por la oportunidad de aprender y experimentar con tecnologías web en tiempo real como websocket. Por ello, el eje central de este trabajo gira en torno al uso de este tipo de tecnologías y su aplicación en un caso concreto. La aplicación consta de dos partes principales: Un fronted dedicado a la presentación visual de una interfaz web y un servidor backend encargado de la gestión de la lógica del juego, estrechamente vinculada con el uso de websockets y la comunicación entre usuarios. A lo largo de esta memoria se detallarán las tecnologías empleadas, como Django, Django Channels y Vue, así como detalles sobre su implementación en el contexto de este proyecto. Se describirán los objetivos y requisitos del proyecto, la arquitectura software de la aplicación y los diseños visuales iniciales. También se explicará el funcionamiento e implementación tanto del backend como del frontend y se especificarán los problemas encontrados a lo largo del desarrollo. Finalmente, se detallará la implementación del testing propuesto y el despliegue final de la aplicación a través de AWS.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Michel Maes Bermejo
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8126]
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