OUTSIDER: UN JUEGO ONLINE EN TIEMPO REAL
Fecha
2024-07-02
Autores
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
En esta memoria se va a documentar todo el proceso de desarrollo de Outsider, un juego multijugador de adivinanza de palabras y roles ocultos
accesible a través de la web.
La realización de este proyecto ha estado motivada principalmente por la oportunidad de aprender y experimentar con tecnologías web en tiempo real
como websocket. Por ello, el eje central de este trabajo gira en torno al uso de este tipo de tecnologías y su aplicación en un caso concreto.
La aplicación consta de dos partes principales: Un fronted dedicado a la presentación visual de una interfaz web
y un servidor backend encargado de la gestión de la lógica del juego, estrechamente vinculada
con el uso de websockets y la comunicación entre usuarios.
A lo largo de esta memoria se detallarán las tecnologías empleadas, como Django, Django Channels y Vue, así como detalles sobre su implementación
en el contexto de este proyecto.
Se describirán los objetivos y requisitos del proyecto, la arquitectura software de la aplicación y los diseños visuales iniciales.
También se explicará el funcionamiento e implementación tanto del backend como del frontend y se especificarán los problemas
encontrados a lo largo del desarrollo. Finalmente, se detallará la implementación del testing propuesto y el despliegue final de la aplicación
a través de AWS.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Michel Maes Bermejo
Palabras clave
Citación
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