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DESARROLLO DE UN ALGORITMO GENÉTICO EN UNA SIMULACIÓN ROBÓTICA EN UNITY

dc.contributor.authorOsuna Galindo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2024-07-15T08:00:06Z
dc.date.available2024-07-15T08:00:06Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/37964
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Aarón Sújar Garrido
dc.description.abstractLos algoritmos genéticos son ampliamente utilizados en diversos campos en el mundo del desarrollo software; robótica, bioinformática, telecomunicaciones.... Otro ámbito de uso relevante es el desarrollo de videojuegos, aunque no están tan extendidos en este área como otros algoritmos. Para comprobar si estos son igual de útiles que los otros, se ha decidido hacer una simulación, planteando un escenario en el que un robot de vigilancia y un agente humano se entrenan usando algoritmos genéticos y se implementan en un juego para comprobar si el nivel de realismo y dificultad es el mismo que podrían proporcionar otros métodos. Tras una fase de experimentación, se ha concluido que el uso de algoritmos genéticos requiere un trabajo inicial elevado y no supone una gran diferencia en escenarios medianamente simples, aunque podrían ser de mayor utilidad en escenarios complejos afectados por un número mayor de estímulos.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectBehavior Trees AI
dc.subjectGenetic Algorithms
dc.subjectVideogames
dc.subjectSimulation
dc.subjectRobotics
dc.titleDESARROLLO DE UN ALGORITMO GENÉTICO EN UNA SIMULACIÓN ROBÓTICA EN UNITY
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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