«EL CÍRCULO»: PLAN DE COMUNICACIÓN DE UNA NOVELA A TRAVÉS DE LA IDENTIDAD DIGITAL DE SUS PERSONAJES
Fecha
2024-07-15
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El sector editorial en España responde, cada día en mayor medida, a una producción de novelas McDonalizada; su mercado sobresaturado dificulta la visibilidad de los autores emergentes. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado consiste en construir una marca de autor novel a partir de la aplicación de la narrativa transmedia. Para ello, se propone un plan de comunicación que relaciona la teoría del color y los principios de la psicología del reconocimiento facial con la creación de perfiles en Instagram destinados a los personajes de ficción de una novela, denominada El Círculo, en la plataforma Wattpad. La citada estrategia busca mejorar las relaciones emocionales lector/personaje, así como lector/escritor, logrando de este modo una mayor interacción y compromiso de la audiencia a partir del uso de las redes sociales. Se pretende, por tanto, ofrecer un planteamiento vanguardista que dinamice la presencia en medios digitales de la literatura y amplíe las fronteras del engagement narrativo.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Juan Martín Quevedo
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como