CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA

Resumen

El gran crecimiento en la industria de las aplicaciones para dispositivos móviles ha provocado un aumento en la creación de juegos didácticos utilizados como material complementario en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, es notable la gran falta de variedad y diversidad que impiden a estas herramientas aprovechar el potencial que tienen como instrumento pedagógico. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado ha consistido en desarrollar un juego didáctico sobre la materia de biología para plataformas móviles. Este proyecto pretende romper un poco los estereotipos comunes asociados a los juegos educativos tanto en las mecánicas de juego como en al ámbito artístico y, de esta forma, lograr captar el interés de nuevos usuarios. En este proyecto se presentan los diferentes elementos que forman parte del juego entre los que se encuentran las diversas pantallas, menús y mecánicas de jugabilidad. También se exponen las referencias y herramientas utilizadas durante del proceso de diseño. Por último, se realiza una reflexión sobre el estado actual del prototipo del juego junto con las posibles líneas de trabajo futuro de cara a mejorar el proyecto.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Mario Manzano Vázquez

Citación

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