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CONSUMO Y FICCIÓN

dc.contributor.authorLópez Rubín, Rita
dc.date.accessioned2024-07-16T00:00:22Z
dc.date.available2024-07-16T00:00:22Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/38038
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Sánchez-Moñita Rodríguez
dc.description.abstractEn el mundo actual el hiperconsumo, se erige como un principio que fundamenta nuestra manera de percibir y actuar sobre el mundo. Un consumo que alienta al usuario a la pose- sión de bienes y experiencias en masa y cuya principal necesidad es la de la identificación y conexión del mismo. Un entorno en el que la velocidad de nuestras acciones, es definida desde nuestras interacciones en línea, a través de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación. Desde el punto de vista del artista, se cuestionará en esta investigación: la artificialidad de lo real, la imagen y el objeto como elementos simbólicos, los hábitos de consumo, la imagen del lujo y del turismo, la acumulación y lo kitsch y otros tantos elementos característicos del modelo de sociedad actual. Una de mis principales motivaciones surge a raíz de cuestionar el poder de la influencia mediática, clave para determinante respecto a la sobreexposición a la que estamos dis- puestos y el impacto que supone sobre las necesidades y deseos de los usuarios. Otro de mis alicientes surge al observar de qué manera se dispone la información, y su funcionamiento como estrategia para atender a la sobreoferta, generada por la mínima posibilidad de demanda. El entendimiento de nuestro apego hacia los objetos, veremos, está estipulado por el diseño de su envoltorio y por la percepción necesariamente compartida que tenemos de los mismos y su asociación a un estatus o identidad determinados.A lo largo de la investigación se irán asimilando además, nuevos conceptos permitierán comprender la complejidad del contexto en el que nos encontramos.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjecthiperrealidad
dc.subjectcapitalismo de ficción
dc.subjectvalor simbólico
dc.subjectel objeto
dc.subjectla imagen
dc.subjectidentidad
dc.subjectrealidad líquida
dc.subjectrealidad veloz
dc.subjectsimulacro
dc.subjectpseudocultura
dc.subjectpublicidad emocional
dc.subjectsobjeto
dc.subjecthiperconsumo
dc.subjectsobreoferta
dc.subjectdeseos artificiales
dc.titleCONSUMO Y FICCIÓN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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