Show simple item record

ECO-EXPLORADORES: APLICACIÓN BASADA EN REALIDAD AUMENTADA PARA ENSEÑAR A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA A RECICLAR.

dc.contributor.authorSantiago Herrero, Miguel
dc.date.accessioned2024-07-17T18:00:14Z
dc.date.available2024-07-17T18:00:14Z
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/38232
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Liliana Patricia Santacruz Valencia
dc.description.abstractEn la actualidad, la informática está muy presente en la vida cotidiana y el mundo de la educación no es una excepción. Las aplicaciones que se pueden encontrar a los dispositivos y herramientas tecnológicas en el campo de la enseñanza son muy variadas, ofreciendo oportunidades para mejorar significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, así como mejorar su interacción con el tema o la asignatura a tratar. El presente trabajo explica y desarrolla una aplicación basada en Realidad Aumentada (RA) llamada Eco-Exploradores, con la que se pueda ayudar a los estudiantes en los cursos de Educación Primaria a formar una primera conciencia sobre la gestión de los residuos y como llevar a cabo esta labor tan importante en el contexto ambiental actual. Para mejorar la acogida por parte de los estudiantes de este aplicativo se ha hecho uso de una herramienta llamada Merge Cube para conseguir una mayor interacción entre el estudiante y el contenido mostrado. Con el fin de llegar al correcto desarrollo de los estudiantes se ha basado todo el contenido mostrado en la aplicación en una autoridad de gestión de residuos de España, la cual se encarga de realizar tanto políticas de concienciación como de la propia gestión de los desechos. Se ha llevado a cabo tanto el desarrollo íntegro de la aplicación a nivel funcional como a nivel visual, buscando una interfaz atractiva y sencilla para el alumnado de Educación Primaria. Por último, se ha realizado un estudio de caso con estudiantes de las edades comprendidas entre 7 y 8 años para analizar y medir los resultados después del uso de la aplicación implementada en este trabajo. Pudiendo comprobar con esto que la aplicación desarrollada es útil y eficaz en su uso en las aulas. Además, se ha llegado a la conclusión de que la integración de futuras mejoras la haría aún más atractiva para los usuarios.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectRealidad aumentada (RA)
dc.subjectRealidad Virtual (VR)
dc.subjectCospaces
dc.subjectMerge Cube
dc.subjectEspiral
dc.titleECO-EXPLORADORES: APLICACIÓN BASADA EN REALIDAD AUMENTADA PARA ENSEÑAR A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA A RECICLAR.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario