CÓMO INFLUYE EL MARKETING DE INFLUENCIA EN MARCAS DE ROPA ESPAÑOLA.

Fecha

2024-07-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Actualmente, el marketing de influencia es una de las estrategias comunicativas principales para crear percepción de marca y a su vez originar comunidades. Esta estrategia ha evolucionado del tradicional ¿boca a boca¿ a plasmar este efecto en las redes sociales, influyendo en los consumidores de estas a través de perfiles líderes de opinión. Se ha seleccionado el sector de la moda española para evaluar su presencia en la sociedad y los factores que influyen para llevar a cabo esta estrategia como la más adecuada en sus redes sociales. Para obtener resultados se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el contexto del marketing de influencia en el sector de la moda, herramientas y acciones de los perfiles de influencia, factores principales a tener en cuenta para aplicar esta estrategia, la percepción de marca en los consumidores y su comportamiento. A esta revisión bibliográfica se le ha sumado el análisis del caso de éxito de la marca española Nude Project para obtener resultados sobre las colaboraciones con influencers como factor diferencial en sus canales de comunicación.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Marta Margarita Pascual Vaquero

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como