BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN ALUMNOS EN EDAD INFANTIL CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Fecha
2024-07-02
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado es una revisión narrativa sobre los beneficios de la educación física en niños con TEA, en la que se enfocará en dos partes: El autismo, ¿qué es?, su origen y ¿cómo afecta a los individuos con este trastorno? y la segunda parte está dirigida a los beneficios del deporte, en este caso, a la clase de educación física y los métodos especializados que se utilizan para trabajar con los niños TEA (Método Benso Schaeffer y el Aprendizaje cooperativo). Se abordará desde una perspectiva actualizada el tema del autismo, conociendo su problemática actual, desde la definición de Kranner hasta la actualidad, este tema ha evolucionado considerablemente y la manera de trabajar con el autismo también. Desde un aula especializada hasta una ordinaria, el niño con autismo debe sentirse integrado, por eso nos basaremos en dos metodologías anteriormente citadas como son el Método Benson Scheffer y el Aprendizaje cooperativo. La primera consiste en la comunicación alumno-profesor mediante una lengua signada y con símbolos para realizar un circuito de educación física y el aprendizaje cooperativo, práctica en la que el primer objetivo es la relación del niño con el medio físico, donde interactúa individualmente y como se suman distintas formas de interactuar con el medio, que se desarrollarán más adelante en este documento. Gracias a estos métodos favorece no solo la integración del niño con TEA, sino la integración del resto del alumnado y sobre todo los niños con otras necesidades especiales.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Romain Jacques Jean Luc Marconnot
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