LA REPRESENTACIÓN HISTÓRICA Y EL PAPEL DIVULGATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS DE GRAN ESTRATEGIA
dc.contributor.author | Grande Ruiz, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T10:00:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T10:00:12Z | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/38385 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pedro Martínez García | |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de grado se aborda de una manera global y conjunta el estado actual en el que se encuentra el videojuego histórico, enfocado principalmente a la obra derivada del desarrollo del estudio Paradox Interactive. En este trabajo se cuestiona desde diferentes ángulos el potencial que tiene el videojuego para ser una herramienta de transmisión y divulgación educativa, pero también las problemáticas que aparecen presentes en él, producto de las decisiones de desarrollo del estudio pero también de los propios sesgos del jugador. Se analizan principalmente la manera en la cual los videojuegos de Paradox abordan la idea de progreso histórico, la idea romántica del nacionalismo y la visión colonial que estos proyectan. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | ||
dc.rights.uri | ||
dc.subject | Videojuegos de historia | |
dc.subject | Videjuegos | |
dc.subject | Divulgación histórica | |
dc.subject | Grand strategy games | |
dc.title | LA REPRESENTACIÓN HISTÓRICA Y EL PAPEL DIVULGATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS DE GRAN ESTRATEGIA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
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