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LA REPRESENTACIÓN HISTÓRICA Y EL PAPEL DIVULGATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS DE GRAN ESTRATEGIA

dc.contributor.authorGrande Ruiz, Eduardo
dc.date.accessioned2024-07-19T10:00:12Z
dc.date.available2024-07-19T10:00:12Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/38385
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pedro Martínez García
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se aborda de una manera global y conjunta el estado actual en el que se encuentra el videojuego histórico, enfocado principalmente a la obra derivada del desarrollo del estudio Paradox Interactive. En este trabajo se cuestiona desde diferentes ángulos el potencial que tiene el videojuego para ser una herramienta de transmisión y divulgación educativa, pero también las problemáticas que aparecen presentes en él, producto de las decisiones de desarrollo del estudio pero también de los propios sesgos del jugador. Se analizan principalmente la manera en la cual los videojuegos de Paradox abordan la idea de progreso histórico, la idea romántica del nacionalismo y la visión colonial que estos proyectan.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectVideojuegos de historia
dc.subjectVidejuegos
dc.subjectDivulgación histórica
dc.subjectGrand strategy games
dc.titleLA REPRESENTACIÓN HISTÓRICA Y EL PAPEL DIVULGATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS DE GRAN ESTRATEGIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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