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ABSOLUTISMO MONÁRQUICO FRANCÉS A TRAVÉS DE LA VESTIMENTA ROCOCÓ. ANÁLISIS DE VESTIMENTA DE LA PELÍCULA DE MARÍA ANTONIETA DE SOFIA COPPOLA

dc.contributor.authorMartos Perez-Pedrero, Claudia
dc.date.accessioned2024-07-24T00:00:03Z
dc.date.available2024-07-24T00:00:03Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/38672
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Elena Villamarín Fernández
dc.description.abstractEn el contenido de este documento se incluye una investigación detallada acerca del uso de la vestimenta Rococó como un arma de comunicación en la propaganda real del absolutismo monárquico francés, desde el reinado de Luis XIV hasta la caída de la monarquía con Luis XVI y María Antonieta. Esta investigación se realiza a través del análisis de su vestimenta y del vestuario en la película de Sofía Coppola, "María Antonieta" (2006). El propósito final de este registro es explicar cómo la estética disparatada de este estilo artístico y decorativo logró difuminar la cruda realidad que vivía la población francesa, mediante la comparación de las formas y significados de las telas y adornos reflejados tanto en los cuadros comprendidos de esta etapa cultural, como en las escenas de dicha película.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectRococó
dc.subjectMaría Antonieta
dc.subjectLuis XIV
dc.subjectAbsolutismo
dc.subjectVestimenta
dc.subjectMonarquía Francesa
dc.titleABSOLUTISMO MONÁRQUICO FRANCÉS A TRAVÉS DE LA VESTIMENTA ROCOCÓ. ANÁLISIS DE VESTIMENTA DE LA PELÍCULA DE MARÍA ANTONIETA DE SOFIA COPPOLA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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