¡¡Viva el Ballet Clásico!!
dc.contributor.author | Torrado del Puerto, Óscar | |
dc.contributor.author | Hormigón, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T09:21:49Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T09:21:49Z | |
dc.date.issued | 2009-03-01 | |
dc.identifier.citation | TORRADO, O. & HORMIGÓN, L. (2009) ¡¡Viva el Ballet Clásico!! [DANZARTEBALLET S.L.] | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/38710 | |
dc.description | ES UN ESPECTACULO PARA SER DISFRUTADO EN FAMILIA, CON LA FINALIDAD DE ACERCAR EL BALLET A LOS MÁS JOVENES Y CREAR NUEVOS ESPECTADORES PARA EL FUTURO. Estudio Especialista principal y Dirección artística de la pieza: Óscar Torrado y Laura Hormigón Dirección artística de la Gala: Óscar Torrado y Laura Hormigón Guión-selección de fragmentos coreográficos y concepción del espectáculo: Óscar Torrado y Laura Hormigón Espacio escénico y vestuario: Tomás Adrián Especialista en Iluminación: Carlos Lorido Selección musical: Óscar Torrado y Laura Hormigón Edición musical: Óscar Torrado Especialista en vestuario: Danzarte Ballet Regidora: Elena Martínez Desarrollo técnico: Especialista principal: Idea original y dirección artística de la pieza Óscar Torrado y Laura Hormigón Dirección artística de la Gala: Óscar Torrado y Laura Hormigón | es |
dc.description.abstract | Para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas visrtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoar | es |
dc.description.sponsorship | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, CAJA INMACULADA, MINISTERIO DE CULTURA (INAEM), DANZARTEBALLET S.L. y TEATRO PRICINCIPAL DE ZARAGOZA | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | DANZARTEBALLET S.L. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ballet Clásico | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | ¡¡Viva el Ballet Clásico!! | es |
dc.title.alternative | ¡¡Viva el Ballet Clásico!! | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 6203.02 Baile, Coreografía | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Creaciones [61]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional