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¡¡Viva el Ballet Clásico!!

dc.contributor.authorTorrado del Puerto, Óscar
dc.contributor.authorHormigón, Laura
dc.date.accessioned2024-07-24T09:21:49Z
dc.date.available2024-07-24T09:21:49Z
dc.date.issued2009-03-01
dc.identifier.citationTORRADO, O. & HORMIGÓN, L. (2009) ¡¡Viva el Ballet Clásico!! [DANZARTEBALLET S.L.]es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/38710
dc.descriptionES UN ESPECTACULO PARA SER DISFRUTADO EN FAMILIA, CON LA FINALIDAD DE ACERCAR EL BALLET A LOS MÁS JOVENES Y CREAR NUEVOS ESPECTADORES PARA EL FUTURO. Estudio Especialista principal y Dirección artística de la pieza: Óscar Torrado y Laura Hormigón Dirección artística de la Gala: Óscar Torrado y Laura Hormigón Guión-selección de fragmentos coreográficos y concepción del espectáculo: Óscar Torrado y Laura Hormigón Espacio escénico y vestuario: Tomás Adrián Especialista en Iluminación: Carlos Lorido Selección musical: Óscar Torrado y Laura Hormigón Edición musical: Óscar Torrado Especialista en vestuario: Danzarte Ballet Regidora: Elena Martínez Desarrollo técnico: Especialista principal: Idea original y dirección artística de la pieza Óscar Torrado y Laura Hormigón Dirección artística de la Gala: Óscar Torrado y Laura Hormigónes
dc.description.abstractPara la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, articulo 12, historia compartida. Según la resolución 59 de 1997 de la asamblea general de la Unesco, pasa a engrosar esta lista por su implantación a nivel nacional, internacional y sus resultados. El termino Escuela, en este caso, no se refiere a un centro formador de bailarines, sino a una metodología de enseñanza que tiene su base en una forma de utilización del a técnica, vinculada a la idiosincrasia expresiva de los pueblos de Iberoamérica y que se convierte en una forma de puesta en escena. Tal como establece el artículo 12 Declaración de Manifestaciones Representativas del Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuando el bien posea una especial relevancia y trascendencia internacional para la comunicación cultural, al ser expresión de la historia compartida con otros países. El mayor impacto desde el punto de vista de la Salvaguarda, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el Repositorio de danza Alicia Alonso, que forma parte del BURJC, vinculado con las bibliotecas visrtuales Hispana, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAIster, OpenAIRE y OpenDoares
dc.description.sponsorshipAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, CAJA INMACULADA, MINISTERIO DE CULTURA (INAEM), DANZARTEBALLET S.L. y TEATRO PRICINCIPAL DE ZARAGOZAes
dc.language.isospaes
dc.publisherDANZARTEBALLET S.L.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBallet Clásicoes
dc.subjectEducaciónes
dc.title¡¡Viva el Ballet Clásico!!es
dc.title.alternative¡¡Viva el Ballet Clásico!!es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6203.02 Baile, Coreografíaes


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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional