La importancia de la retórica y la dialéctica como elementos indispensables en el aprendizaje del discurso jurídico-fiscal en la universidad
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Eva María | |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T09:51:29Z | |
dc.date.available | 2024-07-26T09:51:29Z | |
dc.date.issued | 2022-05-20 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Sánchez, E.M. (2022). La importancia de la retórica y la dialéctica como elementos indispensables en el aprendizaje discurso jurídico-fiscal en la universidad. En R. Cabrera Mercado (dir.), Reflexiones actuales en torno a la dialéctica, la retórica y otros métodos en la formación del jurista (pp. 341-346). Aranzadi | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-1390-594-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/38871 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los procesos educativos de aprendizaje del estudiantado se instituyen como el núcleo esencial alrededor del cual se estructura todo el sistema educativo vigente. Así, la introducción de la retórica y la argumentación se proyecta como herramientas educativas innovadoras capaces de conseguir la evolución en dicho aprendizaje. Y es que la retórica, es el arte de hablar o escribir de forma prestante y correcta, que se ofrece mediante un discurso, con el fin de que resulte conmovedor, con el objetivo de convencer o persuadir a las partes, que, en el caso de un juez, se adhiera a nuestras peticiones. Ante estas directrices es aconsejable introducir la retórica y la argumentación en un debate jurídico práctico para que los estudiantes tengan una primera toma de contacto. A través de esta actividad con la finalidad de aportar elementos útiles y recursos de ayuda para el perfeccionamiento de las habilidades argumentativas de forma objetiva, optimizar el trabajo educativo en la enseñanza para el docente y el aprendizaje para el estudiante en el aula, proponemos un método innovador de extraordinaria utilidad para una argumentación exitosa desde la temática del discurso. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Aranzadi | es |
dc.subject | discurso; retórica; metodología; aprendizaje; formación; evolución; exposición jurídico-práctica; competencias y evaluación. | es |
dc.title | La importancia de la retórica y la dialéctica como elementos indispensables en el aprendizaje del discurso jurídico-fiscal en la universidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario