ESTRATEGIAS DE AUDIENCIAS DE LOS MEDIOS: EL CASO DE ELDIARIO.ES

Fecha

2024-07-24

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Este Trabajo Fin de Grado busca conocer cómo los medios de comunicación se relacionan con sus audiencias a través de sus canales digitales. Y lo hace a través de una aproximación a estas estrategias basándose en un estudio de caso: elDiario.es. Se examinan estrategias de interactividad y fidelización, así como la personalización del contenido para optimizar la relación con la audiencia. Para ello se han analizado publicaciones, interacciones y estrategias comunicativas de este medio en sus canales digitales. Los resultados muestran cómo elDiario.es adapta su lenguaje y contenido a distintas plataformas, identificando las temáticas que generan mayor engagement y evaluando la efectividad de las estrategias en la construcción de una comunidad activa y comprometida. Los resultados permiten Mconcluir que la adaptación del lenguaje y contenido es clave para mantener una relación sólida con los lectores

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gema Alcolea Díaz

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como