ESTRATEGIAS DE AUDIENCIAS DE LOS MEDIOS: EL CASO DE ELDIARIO.ES
Fecha
2024-07-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado busca conocer cómo los medios de
comunicación se relacionan con sus audiencias a través de sus canales digitales. Y
lo hace a través de una aproximación a estas estrategias basándose en un estudio
de caso: elDiario.es. Se examinan estrategias de interactividad y fidelización, así
como la personalización del contenido para optimizar la relación con la audiencia.
Para ello se han analizado publicaciones, interacciones y estrategias comunicativas
de este medio en sus canales digitales. Los resultados muestran cómo elDiario.es
adapta su lenguaje y contenido a distintas plataformas, identificando las temáticas
que generan mayor engagement y evaluando la efectividad de las estrategias en la
construcción de una comunidad activa y comprometida. Los resultados permiten
Mconcluir que la adaptación del lenguaje y contenido es clave para mantener una
relación sólida con los lectores
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gema Alcolea Díaz
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como