ESPACIOS URBANOS DE INTERÉS SOCIAL. CÓMO EL URBANISMO MEJORA LOS ESPACIOS URBANOS EN ÁREAS ESCOLARES. CASO DE ESTUDIO: CEIP SAGUNTO
Fecha
2024-07-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El urbanismo y la arquitectura son disciplinas presentes en el día a día de las personas, para su desarrollo se crean continuamente estrategias de planificación que mejoran la calidad de vida que ofrecen las ciudades. Para poder tener un buen fundamento de desarrollo deben responder muchas cuestiones sociales como son la seguridad, la economía, la cultura o el sentimiento de pertenencia, entre otras y pueden actuar en diferentes escalas (una calle, un barrio, un distrito¿). Este trabajo se centra en los entornos escolares y como han ido adquiriendo, cada vez más, un papel importante para la sociedad y en concreto para los usuarios de estos espacios (comunidad escolar, familias, vecinos¿). Analiza los elementos sustanciales que deben contener los nuevos proyectos para que los entornos escolares respondan a las necesidades de sus ocupantes y se muestran en un contexto real a través de cinco colegios que participaron en la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid ¿Madrid, isla de color¿ además de presentar como caso de estudio el colegio CEIP Sagunto de Madrid, el cual está actualmente participando en un proyecto de reforma del entorno escolar promovido por la Comunidad de Madrid.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Javier Julio Malo De Molina Bodelón
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como