Show simple item record

PETMARKETING: EL MARKETING DE MASCOTAS Y SU TENDENCIA EMERGENTE EN REDES SOCIALES

dc.contributor.authorGarcia Hortal, Marta
dc.date.accessioned2024-08-08T00:00:07Z
dc.date.available2024-08-08T00:00:07Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/39250
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Víctor José Cerro Rodríguez
dc.description.abstractEl marketing de mascotas o pet marketing ha experimentado un notable auge en los últimos años, afianzándose como una de las formas de mercadotecnia más populares en redes sociales. El siguiente trabajo de fin de grado se enfoca en analizar el marketing aplicado al sector de las mascotas como tendencia emergente, explorando enfoques y estrategias actuales utilizados por diferentes empresas a través de la implementación en plataformas sociales como Instagram, con el objetivo de conocer su efectividad. Para profundizar en la temática, se lleva a cabo una revisión bibliográfica, para abordar distintos aspectos históricos, sumado al análisis de casos de éxito reales enfocados tanto en empresas del sector de las mascotas, como en empresas de otros nichos y sectores, con el objetivo de observar su amplitud y multitud de usos y aplicaciones. Otro aspecto crucial del estudio consiste en abordar la perspectiva ética y los nuevos desafíos del pet marketing, incluyendo las tendencias de mercado en sociedades petfriendly, la ética y la regulación de los pet influencers. La conclusión resume los hallazgos clave y las conclusiones derivadas del análisis de casos, así como de la revisión bibliográfica, proporcionando una visión integral del marketing en el ámbito de las mascotas, que abarca desde consideraciones éticas actuales hasta desafíos emergentes planteados para el futuro y la previsión de evolución para el sector. Estos resultados ofrecen recomendaciones y ejemplos reales para empresas y profesionales de este y otros sectores sobre cómo aplicar las estrategias de pet marketing a sus estrategias comunicativas, y especialmente, a sus redes sociales.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectPet Marketing
dc.subjectMascotas
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectPet influencer
dc.subjectPetfriendly
dc.titlePETMARKETING: EL MARKETING DE MASCOTAS Y SU TENDENCIA EMERGENTE EN REDES SOCIALES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario