Show simple item record

LIBROS POSIBLES: ESTUDIO DEL LIBRO-ARTE Y SUS DEFINICIONES DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CREATIVA EN EL CONTEXTO ACTUAL DEL ARTE EN ESPAÑA

dc.contributor.authorTabares Fernández, Concepción
dc.date.accessioned2024-09-03T06:00:04Z
dc.date.available2024-09-03T06:00:04Z
dc.date.issued2024-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/39328
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Raquel Sardá Sánchez
dc.description.abstractEl libro-arte y sus subgéneros, libro de artista, libro objeto y muchos otros, son parte del renacer en el que artistas de Vanguardias se encuentran con el libro como artefacto y como concepto: les interesa el nacimiento de la idea que propulsa la creación de uno, los procesos artesanos asociados a su manufactura, sus diferentes aspectos a lo largo del mundo y de la historia, la conjunción entre los contenidos o la interacción con el lector, entre otros factores que tocan de cerca al objeto en cuestión. Es por ello que este se convierte en un formato multidisciplinar y versátil, terreno fértil para la exploración artística incansable del que no dejan de brotar proyectos diversos, sosteniéndose sobre el artefacto libro. Esto, aunque propone un aire fresco para la creación en la actualidad, también da lugar a confusiones en la catalogación de las obras, y deriva en una invisibilización de proyectos por desconocimiento. Este Trabajo Fin de Grado aúna muchas de las definiciones dadas por estudiosos del libro-arte en sus diferentes vertientes y desde diferentes perspectivas, incluida la actualidad en tres de las ferias dedicadas a libro-arte de España; Libros Mutantes, Librarte y ArtsLibris. Como conclusión del trabajo teórico, se desarrolla un proyecto práctico que propone una mirada personal hacia la labor de los investigadores, y de cualquier persona inmersa en un proceso creativo; en su realidad creadora cohabitan lo colectivo y lo individual, se nutren lo uno de lo otro y se manifiestan de diversas formas, a menudo invisibles, en el estudio académico.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
dc.subjectlibro-arte
dc.subjectlibro de artista
dc.subjectlectura
dc.subjectformato
dc.subjectarte contemporáneo
dc.subjectlenguaje
dc.titleLIBROS POSIBLES: ESTUDIO DEL LIBRO-ARTE Y SUS DEFINICIONES DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CREATIVA EN EL CONTEXTO ACTUAL DEL ARTE EN ESPAÑA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional