LA POLÉMICA COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN TIKTOK: ANÁLISIS DE CONTENIDO POLÉMICO DE 2020 A 20203 Y SU IMPACTO EN LA AUDIENCIA
Abstract
El objetivo de este trabajo de fin de grado es analizar la polémica como estrategia de marketing en la red social TikTok, así como impacto en la audiencia, y los efectos que alcanza. El entorno digital, junto con las nuevas tecnologías y las redes sociales, ha transformado de manera radical el consumo de productos, servicios e ideas. TikTok se está consolidando como una herramienta esencial en el marketing digital, y está empezando a ser empleada por marcas y figuras públicas para captar su target. De este modo, este TFG se aborda desde un enfoque metodológico cuantitativo, utilizando un análisis de contenido (N=35 videos) de publicaciones que han generado polémica. Además, se ha conducido una encuesta con preguntas cerradas a usuarios de esta plataforma. Con este fin, se concluye que las campañas polémicas captan la atención del público debido a su alta carga emocional, lo que favorece el recuerdo y la viralidad del contenido. Además, estas campañas tienen el potencial de fomentar la cohesión social o, en algunos casos, generar divisiones.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Antonio Díaz Lucena
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