Show simple item record

ESTUDIO DEL PATROCINIO EN EL CICLISMO A PARTIR DE LAS EMPRESAS UNIPUBLIC S.A Y ABARCA SPORTS S. L

dc.contributor.authorFlórez Flórez, Miguel
dc.date.accessioned2024-09-29T20:00:03Z
dc.date.available2024-09-29T20:00:03Z
dc.date.issued2024-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/39868
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Gabriel Cachón Rodríguez
dc.description.abstractEl trabajo trata sobre la importancia que tienen las marcas en el complicado sector ciclista, en el cual, casi la totalidad de los ingresos provienen de ellas. Se observará en que lugares las prendas deportivas son más rentables, ofreciendo las particularidades del ciclismo, así como diferencias con otros deportes. Además, se explicará el patrocinio ciclista, con su respectiva evolución, valorando la importancia de participar en la Vuelta Ciclista a España, abordando casos de éxito como de fracaso. De igual forma, se hará una comparativa inversión/resultados entre todos los equipos de la primera división ciclista. A raíz de todo lo comentado, se llevará a cabo un estudio sobre las dos empresas españolas más grandes dentro del mundo del ciclismo; Unipulic S.A, agencia organizadora de la Vuelta Ciclista a España y Abarca Sports S.L, compañía gestora del equipo MovistarTeam, ofreciendo un análisis de los principales elementos del balance.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectciclismo
dc.subjectpatrocinio
dc.subjectrentabilidad
dc.subjectabarca sports
dc.subjectunipublic
dc.titleESTUDIO DEL PATROCINIO EN EL CICLISMO A PARTIR DE LAS EMPRESAS UNIPUBLIC S.A Y ABARCA SPORTS S. L
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario