LA ESTRATEGIA DE MARKETING EN LA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL RANDSTAD
Abstract
Randstad surgió en el año 1960, gracias al fundador Fritz Golschmeding que al realizar su trabajo final de carrera consiguió detectar la ausencia de empresas de Inter empleo en Holanda, y dado su existo en él país se expandió mundialmente hasta llegar a España en 1994. España ha sido un país con muchos cambios legales para las empresas de Inter empleo, ya que se han ido creando leyes con importantes exigencias regulatorias lo que han hecho que estas empresas sufrieran cambios muy bruscos, pero el gran problema que se ha generado viene dado porque la ETT se basan en poner a disposición de otras empresas trabajadores temporales. Las empresas de trabajo temporal contrataban muchísimos temporales, por lo que ayudan a disminuir el desempleo en el país, surgiendo así un importante problema entre la disminución del trabajo temporal, o la disminución del desempleo. La creación continua de nuevas leyes, y por lo tanto surgiendo nuevas limitaciones, han hecho que las empresas de Inter empleo tengan que crear nuevas unidades de negocio dentro de ellas, como vender formación o cursos e-learning, realizar procesos de selección¿, y es que, aunque Randstad lideré el mercado de las ETT en España, desde el siglo XXI, las acciones de marketing han sido muy agresivas. La competencia en el mercado de las ETT es clara, y los competidores existen, solo hay que saber muy bien el negocio existente, y conocer el mercado, para saber cómo podemos impactar en él.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alicia Cándida Blanco González
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8617]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario