eTwinning como escenario de aprendizaje competencial y de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las aulas universitarias: integración en la formación del profesorado universitaria
Abstract
El nuevo planteamiento educativo revela la urgencia de repensar los objetivos, replantear los contenidos e innovar en las metodologías; reorientar todo ello a la consecución de la cooperación internacional y al cuidado del medio ambiente. El profesorado se presenta imprescindible para el desarrollo y logro de estas metas y su formación se descubre como la palanca esencial para afrontar los retos que plantea la sociedad actual. El II Congreso Internacional Educare+Educere (2022) propone un espacio de encuentro, debate y discusión en torno a experiencias y buenas prácticas educativas encaminadas a la formación integral de los docentes. Los trabajos de investigación expuestos surgen de las prioridades enunciadas en el Espacio Europeo de Educación Superior: desde la igualdad, la inclusión, la innovación, el multilingüismo, el uso de las tecnologías o las prácticas STEAM nos acercamos a las realidades y exigencias formativas del siglo XXI. En este encuentro adquiere especial protagonismo la presentación de la Red Iberoamericana de Formación del Profesorado, comunidad educativa que propone entre sus fines potenciar la internacionalización formativa y aumentar el prestigio del Grado y Postgrado de Educación y de la carrera docente.
Description
II Congreso Internacional Educare+Educere. Formación del Profesorado Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Fuenlabrada (Madrid) 16, 17 y 18 de noviembre de 2022.
Collections
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario