REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS EN LA REPRESENTACIÓN DE MARCAS COMO METODO DE ESTUDIO PARA EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fecha

2024-10-18

Autores

Rodríguez González, Ismael

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Enlace externo

Resumen

Este trabajo analiza las estrategias de representación de marca a través de personas físicas, como celebridades, influencers y microinfluencers, y su impacto en la percepción del consumidor. Los temas principales incluyen la importancia de la autenticidad, la coherencia y la alineación de los valores de la marca con los de sus representantes. Se destacan los beneficios de estas estrategias, como la mejora de la credibilidad y la lealtad del consumidor, junto con los desafíos éticos y de desalineación potencial. Además, se consideran las implicaciones prácticas y teóricas para las marcas, así como posibles líneas futuras de investigación.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Rocio López Muniesa

Citación