APLICACIÓN MÓVIL PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO EN BALONCESTO

Fecha

2024-10-24

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Este Proyecto de Fin de Grado (PFG) presenta el diseño y desarrollo de una aplicación móvil para Android llamada ¿Hoop Finder¿, enfocada en mejorar el rendimiento de los jugadores de baloncesto. El objetivo de esta aplicación es proporcionar herramientas y recursos de entrenamiento físico, técnico y táctico, adaptados a las necesidades específicas de cada usuario. Desarrollada en Kotlin, la aplicación emplea técnicas de análisis de datos para ofrecer un enfoque interactivo y personalizado que motive a los jugadores a alcanzar sus metas de mejora. Para cumplir este objetivo, la aplicación utiliza el GPS del dispositivo móvil, lo que permite realizar un seguimiento detallado y personalizado del entrenamiento de los jugadores. Este seguimiento posibilita determinar la posición exacta de un jugador en la pista durante un tiro, lo que ayuda al usuario a perfeccionar su precisión. Además, la aplicación almacena datos y estadísticas del jugador, lo que facilita la creación de entrenamientos específicos y proporciona una visión clara de la evolución individual. El resultado final es el desarrollo de una aplicación Android intuitiva que ofrece a los jugadores de baloncesto una herramienta eficaz para mejorar su rendimiento individual. En este proyecto se describen todas las etapas del proceso de desarrollo.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Marcos Robles Rodríguez, Sergio Cavero Díaz

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como