ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD DE LAS CASAS DE APUESTAS EN LOS JÓVENES MADRILEÑOS

Fecha

2024-10-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

El objetivo del presente TFG consiste en analizar la influencia que tiene la publicidad de las casas de apuestas en los madrileños. Con este fin, se ha realizado una investigación previa sobre el objeto de estudio, principalmente para conocer la normativa vigente en España, el perfil del jugador joven nacional y los problemas que pueden ocasionar las adicciones al juego. A partir de esto, se ha aplicado un enfoque metodológico cuantitativo en el que se han empleado diferentes técnicas como el análisis empírico de datos extraídos de Kantar Media e Info IO junto con el cuestionario que ha permitido extraer información de personas residentes en Madrid entre 16 y 35 años. Por último, se ha utilizado la encuesta para el conocimiento de la perspectiva, la opinión y la situación de los encuestados ante las casas de apuestas. Se concluye esta investigación confirmando que la publicidad de las casas de apuestas es un ámbito en el que las personas tienen cierto desconocimiento debido a los últimos cambios legislativos, y también es necesario un buen uso de ella por el peligro que puede ocasionar.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Antonio Díaz Lucena

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional