LOUIS VUITTON. ESCAPARATISMO DE MODA: DISEÑO Y TRANSFORMACIÓN EN LA ERA DIGITAL
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el escaparatismo de moda desde una perspectiva centrada en el diseño. Inicia con su evolución histórica, en la que ha pasado de ser un mero expositor, a convertirse en una herramienta comunicativa. Se han resumido las fases de diseño, desde la conceptualización hasta la ejecución final, considerando cada aspecto para maximizar su impacto visual y comercial. Posteriormente se ha investigado el efecto psicológico de elementos clave del diseño, como el color, la iluminación y la composición, que influyen en las percepciones y emociones de una sociedad cada vez más consumista. Además, se explora el creciente rol de los medios digitales como nuevos escaparates, destacando cómo están transformando la manera en que los consumidores interactúan con la moda y el diseño. Finalmente, se presenta un estudio de la marca Louis Vuitton que incluye una selección de sus edificios y escaparates, tanto físicos como virtuales. Se han identificado los elementos de diseño y proporcionado el contexto de cada uno de los ejemplos, para facilitar la comprensión del análisis. Esta investigación ofrece una visión completa del diseño y la ciencia detrás del escaparatismo de moda en la era contemporánea.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: María Luisa Walliser Martín
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