Show simple item record

DIMENSIONES VIRTUALES. LA HIPERSEXUALIZACIÓN FEMENINA EN LOS VIDEOJUEGOS

dc.contributor.authorArévalo Serradilla, Óscar
dc.date.accessioned2024-10-31T01:00:08Z
dc.date.available2024-10-31T01:00:08Z
dc.date.issued2024-10-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/40910
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Francisco José Gómez Díaz
dc.description.abstractEste trabajo busca proporcionar una comprensión más profunda de cómo los videojuegos, a modo de reflejo y moldeadores de la cultura, han tratado la figura femenina. Se investiga no solo la representación de las mujeres en los videojuegos, sino también su implicación en la industria como desarrolladoras consumidoras. También se explora el público al que han sido dirigidos estos productos. A través de un análisis detallado de personajes femeninos en juegos icónicos, el trabajo examina cómo la hipersexualización y los estereotipos de género han influido en el diseño y las narrativas de estos personajes. Se busca no solo trazar estas representaciones, sino también una reflexión crítica sobre el estado actual de la representación de género en los videojuegos y su impacto en la percepción social y cultural de las mujeres dentro y fuera de la industria.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectDiseño de personajes
dc.subjectevolución tecnológica
dc.subjectvideojuegos
dc.subjecttecnología
dc.subjectmujeres
dc.subjecthipersexualización
dc.subjectsociedad.
dc.titleDIMENSIONES VIRTUALES. LA HIPERSEXUALIZACIÓN FEMENINA EN LOS VIDEOJUEGOS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario