Show simple item record

"ANÁLISIS DE LOS PATROCINIOS EN LA FÓRMULA 1: LA IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS PARA SU DESARROLLO."

dc.contributor.authorHerreros García, Pablo José
dc.date.accessioned2024-11-04T23:00:04Z
dc.date.available2024-11-04T23:00:04Z
dc.date.issued2024-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41089
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Pablo Sánchez De Ocaña Ruiz De La Prada
dc.description.abstractDurante el desarrollo del trabajo, se explicará el marketing deportivo, dando a conocer su consumidor, y entrando a fondo en una de sus variantes, el patrocinio deportivo, sus tipos, y sus ventajas, para así poder comprender el resto del trabajo con más facilidad. Posteriormente, se tratará a fondo cada equipo, mediante un breve resumen de la historia de cada uno, detallando su actualidad y analizando su forma de actuar con las empresas que publicita mediante sus patrocinios, comentando así el funcionamiento que lleva a cabo cada una. Todo esto se desarrollará tras comprender el concepto de la Fórmula 1, y conociendo también la historia de esta competición automovilística. A continuación, se comentarán los principales aspectos del patrocinio dentro de la Fórmula 1, exponiendo la gran evolución que ha mostrado con el paso del tiempo, las ventajas que tienen los patrocinadores al vincularse a un equipo, además de la relación que mantienen entre ellos, y finalmente se hablará sobre el futuro de los patrocinios en la Fórmula 1. Finalmente, habrá una explicación en relación con las distintas zonas donde aparecen los patrocinios dentro del mundo de la Fórmula 1, mostrando ejemplos de estas, y se comentarán una serie de particularidades de los patrocinios en esta competición, como los premios económicos, los pilotos y equipos mejor pagados, y se realizará un contraste con otros deportes y competiciones, además de descubrir los espectadores que mantiene el mundial.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectPatrocinio
dc.subjectFórmula 1
dc.subjectMarketing
dc.subjectEquipos
dc.subjectAston Martin
dc.subjectFernando Alonso
dc.subjectRed Bull
dc.subjectEscudería
dc.subjectPatrocinadores
dc.subjectMercedes
dc.subjectMundial
dc.subjectDeporte
dc.subjectCompetición
dc.subjectFerrari
dc.subjectHistoria
dc.subjectPiloto
dc.subjectActualidad
dc.subjectAlpine
dc.title"ANÁLISIS DE LOS PATROCINIOS EN LA FÓRMULA 1: LA IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS PARA SU DESARROLLO."
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario