OPPORTUNITIES FOR IMPROVING CLIENT COMMUNICATION IN VETERINARY CLINICS IN SPAIN
Abstract
Con este estudio, se busca comprender y estudiar la importancia que los veterinarios y los tutores de mascotas le dan a la comunicación en la clínica, así como las necesidades formativas que puede tener un veterinario a la hora de mejorar sus habilidades en comunicación. El objetivo principal de la investigación es averiguar si una mejora en comunicación en los veterinarios, mejoraría la relación con el paciente, fomentaría la fidelización y el cumplimiento de las pautas marcadas y aumentaría el número de clientes en la clínica, con el consiguiente impacto positivo en la salud de las mascotas y en la facturación del centro veterinario. En segundo lugar, también valoraremos si una mejora en la comunicación, disminuiria el número de indientes en la clínica, haciendo decrecer el número de reclamaciones e impactando de forma positiva en la salud mental de los veteirnarios, disminuyendo el ¿Burn out¿. Se ha empleado una técnica cualitativa de entrevista, realizada a 2 líderes de opinion, 5 veterinarios y 5 tutores, analizando los resultados y haciendo una comparativa cualitativa entre las respuestas del grupo líder de opinion y veterinario y el grupo tutores. Finalmente se han expuesto las diferentes puntos claves y se presentarán las recomendaciones y las oportunidades para mejorar la comunicación en la clínica veterinaria
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Arta Antonovica
Collections
- Trabajos Fin de Grado [9087]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario