Show simple item record

EL FÚTBOL COMO ARMA GEOPOLÍTICA DE ORIENTE MEDIO

dc.contributor.authorDelgado Delgado, Mario
dc.date.accessioned2024-11-11T07:00:03Z
dc.date.available2024-11-11T07:00:03Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41370
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Fernando Oliván López
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el fenómeno del sportwashing en Oriente Medio, abordando cómo la adquisición de clubes de fútbol europeos como el Manchester City, el PSG y el Newcastle, así como la organización del Mundial de Qatar 2022, forman parte de una estrategia de mejora de imagen internacional por parte de varios estados de la región. El estudio explora si estas inversiones están motivadas por el deseo de limpiar la reputación global de estos países (sportwashing) o si responden a estrategias más complejas como la diplomacia deportiva y la diversificación económica.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectSportwashing
dc.subjectDiplomacia deportiva
dc.subjectNewcastle
dc.subjectManchester City
dc.subjectParis Saint Germain
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectDiversificación económica
dc.subjectMundial de Qatar 2022
dc.subjectQatar
dc.subjectArabia Saudí
dc.subjectEmiratos Árabes Unidos
dc.titleEL FÚTBOL COMO ARMA GEOPOLÍTICA DE ORIENTE MEDIO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional