ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE DISNEY Y STUDIOGHIBLI
Abstract
Dentro del sector de las películas de animación, nos encontramos con dos estudios que cuentan con una presencia bastante más notable al resto, por una parte Disney, que se presenta con una perspectiva más occidental, y por otra, Studio Ghibli, con un punto de vista bastante contrapuesto que gira en torno hacia lo oriental. El hecho de que ambas, siendo tan distintas entre sí, hayan sido capaces de lograr su posicionamiento actual, se debe en gran medida a la globalización con la que contamos hoy en día. No obstante, el tema de estudio no planea limitarse a únicamente hablar superficialmente de ambas empresas, sino que planea dar un paso más allá y dar respuesta a las incógnitas de hasta qué punto han influido los contextos vitales de los creadores en lo referente a la trayectoria de cada una de sus empresas, respectivamente. También resultaría interesante conocer qué es lo que actualmente hace a cada estudio tan único, qué es lo que ha llevado a que determinadas películas de cada uno hayan logrado el alcance e influencia al que han llegado dentro del contexto tan globalizado con el que se ha ido avanzando en su trayectoria, y qué les ha llevado a lo largo de su historia, a tener un mayor o menor número de producciones de éxito en taquilla. Y finalmente y como consecuencia de que este trabajo se plantea desde el grado de marketing, también resulta conveniente conocer, cuáles han sido las estrategias que han llevado a estas empresas a donde están ahora mismo. Finalmente, cabe mencionar que las fuentes empleadas para este trabajo resultan secundarias, ya que se ha recurrido a numerosas webs, vídeos, libros y exposiciones, para reunir toda la información necesaria para desarrollar dicho trabajo.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Ana Pilar Vico Belmonte
Collections
- Trabajos Fin de Grado [9087]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario