El mercado de las telecomunicaciones en España
Fecha
2024-11-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El mercado de las telecomunicaciones en España ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, llegando en 2022 a suponer el 3,23% del PIB nacional (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, 2021). Esto ha hecho que este mercado se esté consolidando y esté llegando a ser en la actualidad uno de los más importantes del país.
Por ello, el objetivo principal de esta investigación es contribuir al debate sobre la relevancia que el mercado de las telecomunicaciones tiene en la sociedad, así como en la economía española.
Para lograrlo, en primer lugar, se analizará de forma detallada la estructura de este mercado y sus características clave, haciendo un breve recorrido desde sus inicios hasta la actualidad. Después, se evaluará desde una perspectiva amplia cómo influye en la sociedad española en sectores tan representativos como el de la innovación, la educación o el empleo. Y, por último, se identificarán las estrategias de negocio, las tendencias emergentes y los posibles desafíos a los que se enfrenta el sector.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Sergio Pérez Ruiz
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como