ANÁLISIS COMPARATIVO DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO EN LAS SERIES 'LOS SERRANO' Y 'PAQUITA SALAS'

Fecha

2024-11-13

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

El emplazamiento de producto ha sido una técnica publicitaria clave en la producción televisiva española durante décadas destacándose especialmente en sus series. Este trabajo tiene como objetivo analizar individual y comparativamente el uso del product placement o emplazamiento de producto en dos de sus series costumbristas más conocidas, aunque, pertenecientes a dos épocas distintas: Los Serrano (2003-2008) y Paquita Salas (2016-2019), con el fin de identificar sus similitudes y diferencias, además de explorar la evolución de esta técnica a lo largo del tiempo, según las estrategias publicitarias y el contexto televisivo de cada momento.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Mónica Tovar Vicente

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como