Show simple item record

LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN ALUMNOS CON TEA

dc.contributor.authorMartín Huertas, Noelia
dc.date.accessioned2024-11-20T15:00:03Z
dc.date.available2024-11-20T15:00:03Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41838
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Patricia Sánchez Herrera Baeza
dc.description.abstractLa gestión emocional en niños con autismo representa un desafío complejo, ya que estos niños perciben el mundo de manera distinta tanto en lo interno como en lo externo. Su dificultad para interpretar y expresar emociones puede afectar su interacción social, bienestar personal y rendimiento académico. A pesar de estas dificultades, una adecuada gestión de sus emociones es esencial para mejorar su calidad de vida en diversos ámbitos. Por ello, es crucial proporcionarles una educación emocional adaptada a sus necesidades, promoviendo habilidades que les permitan identificar, comprender y regular sus emociones de manera efectiva, lo que contribuirá en el desarrollo integral del niño. Además, una educación inclusiva en este ámbito no solo les facilita una mejor adaptación social, sino que también potencia su autonomía, refuerza su autoestima y mejora su bienestar general.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)
dc.subjectgestión emocional
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjecteducación emocional.
dc.titleLA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN ALUMNOS CON TEA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario