GENERACIÓN Z Y CONTENIDOS NATIVOS DIGITALES: CASO MTMAD

Fecha

2024-11-20

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza el modo en que la plataforma digital `mtmad¿ se adapta a las características y nuevos hábitos de consumo de la generación Z, un grupo de edad formado por nativos digitales que presentan una estrecha relación con las tecnologías. A través de un análisis cualitativo se estudia el contenido ofrecido por la plataforma, mayoritariamente de entretenimiento y con la participación fundamental de influencers, y la forma en la que los usuarios participan con el mismo a través de redes sociales. Los resultados de esta investigación reflejan que `mtmad¿ ha conseguido establecer una óptima conexión con la audiencia joven que, actualmente, demanda formatos breves, dinámicos y con cierto peso emocional. Asimismo, se evalúa la percepción de la veracidad de los contenidos, llegando a la conclusión de que, a pesar de que la plataforma es percibida como un espacio de entretenimiento y no como una fuente de información seria, genera un alto nivel de participación. En general, este estudio ofrece una perspectiva clara de la forma en la que los medios digitales se pueden adaptar a la nuevas generaciones.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alexandra Sandulescu Budea

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como