AGENDAS, OPINIÓN PÚBLICA Y ELECCIONES. UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA OPINIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA Y MADRILEÑA
Fecha
2024-11-15
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Sirviéndose del sustrato teórico de la agenda setting, el presente Trabajo de Fin de Grado viene a exponer los efectos que los medios de comunicación producen en la opinión pública, revelando una relación entre la importancia atribuida a distintos temas por la opinión pública y su cobertura mediática recibida. A través del recorrido por distintas investigaciones y del examen concreto del periodo electoral de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 28 de mayo de 2023, con foco en Madrid, se pone en relieve la riqueza de la teoría planteada y las peculiaridades de la influencia de los medios de comunicación en los ciudadanos. Por consiguiente, se ha realizado un análisis de contenido del periódico El País durante el periodo de campaña electoral para conocer la agenda mediática y un análisis de contenido de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas para conocer la opinión pública.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Raquel Rodríguez Díaz
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como