Show simple item record

INFLUENCIA DE LA LATERALIDAD EN PARÁMETROS COMO LECTOESCRITURA, CÁLCULO Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE PRIMARIA. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

dc.contributor.authorDomingo Domingo, Álvaro
dc.date.accessioned2024-11-21T11:00:08Z
dc.date.available2024-11-21T11:00:08Z
dc.date.issued2024-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41889
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Irene Campos García
dc.description.abstractExisten multitud de estudios que han relacionado las dificultades en el afianzamiento de la dominancia lateral con las dificultades de aprendizaje, especialmente en las áreas de lectura, escritura y matemáticas. El presente trabajo consiste en evaluar el patrón de lateralidad de un grupo de alumnos de primaria, así como el nivel de aprendizaje de habilidades básicas de lecto-escritura y cálculo. El objetivo es relacionar las dificultades en el rendimiento académico con un mal afianzamiento en la dominancia lateral. A raíz de lo observado, se plantea una propuesta de intervención desde el área de Educación Física, dirigida especialmente al grupo de alumnos que obtuvo peores resultados, con el objetivo de afianzar la dominancia lateral y obtener mejores resultados en las áreas académicas de lectura, escritura y cálculo.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectlateralidad
dc.subjectlateralidad cruzada
dc.subjectlateralidad no definida
dc.subjectlectura
dc.subjectescritura
dc.subjectcálculo
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectEducación Física.
dc.titleINFLUENCIA DE LA LATERALIDAD EN PARÁMETROS COMO LECTOESCRITURA, CÁLCULO Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE PRIMARIA. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario