EL JUDO EN ESPAÑA: ORÍGENES HISTÓRICOS Y PROPUESTA DE INTEGRACIÓN EN EL CURRÍCULO ESCOLAR DE PRIMARIA
Fecha
2024-11-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
EL PRESENTE TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) EXPLORA LA IMPLEMENTACIóN DEL JUDO EN LA EDUCACIóN PRIMARIA EN ESPAñA, ANALIZANDO SU HISTORIA, ORIGEN, Y LOS BENEFICIOS QUE APORTA A LOS NIñOS EN SU EDUCACIóN PRIMARIA. SE EXAMINAN LOS RETOS Y DESAFíOS DE SU INTEGRACIóN EN EL CURRíCULO ESCOLAR, Y LOS REQUISITOS PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA EN VALORES, ENFOCáNDOSE EN LA METODOLOGíA DESCRIPTIVA LA CUAL PERMITE CARACTERIZAR EL FENóMENO A TRAVéS DE LA OBSERVACIóN Y ANáLISIS DE DOCUMENTOS. LOS RESULTADOS QUE SE ESPERAN SERáN úTILES PARA DOCENTES, EDUCADORES Y RESPONSABLES DE POLíTICAS EDUCATIVAS EN LA TOMA DE DECISIONES SOBRE EL JUDO EN EL CURRíCULO, SIGUIENDO EL OBJETIVO GENERAL QUE ES EL ANáLISIS DE LA HISTORIA DEL JUDO EN ESPAñA Y SU IMPLEMENTACIóN EN LA EDUCACIóN PRIMARIA, COMPRENDER LOS BENEFICIOS DEL JUDO EN EL PROCESO FíSICO, SOCIAL Y PERSONAL DE LOS NIñOS, IDENTIFICAR LOS RETOS Y DESAFíOS REFERENTES A LA INTEGRACIóN DEL JUDO EN EL CURRíCULO ESCOLAR, PROPONER LOS REQUISITOS PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA EN VALORES BASADA EN EL JUDO.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Ezequiel Borgognoni
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como