EXPLORACION DE LOS BLOQUEOS DEL APRENDIZAJE: FACTORES, IMPACTO Y ESTRATEGIAS DE SUPERACION
dc.contributor.author | López Mantecón, Paula | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T13:00:04Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T13:00:04Z | |
dc.date.issued | 2024-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/41933 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Ana Bagües Arias | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado se centra en el estudio de los bloqueos del aprendizaje, fenómenos que pueden obstaculizar el proceso de adquisición de conocimiento y habilidades en individuos de todas las edades. A través de una revisión de la literatura existente, se investigará la naturaleza de estos bloqueos, cuáles son los factores que contribuyen a su aparición, su impacto en el rendimiento académico y las estrategias efectivas para superarlos. El objetivo principal de este trabajo es explorar los diferentes tipos de aprendizaje, sus características y las barreras que pueden obstaculizar su desarrollo óptimo. A través de un análisis detallado de teorías como el conductismo, el aprendizaje ensayo-error, el condicionamiento clásico y operante, se busca comprender los mecanismos subyacentes que influyen en la forma en que las personas adquieren y procesan información. Además, se examinarán los diversos tipos de bloqueos del aprendizaje ¿cognitivos, físicos, afectivos, sociales y culturales¿, así como los factores que contribuyen a su aparición. Las conclusiones obtenidas tras la realización de este trabajo han sido que los bloqueos del aprendizaje representan un desafío significativo en el ámbito educativo, afectando tanto a estudiantes como a educadores y padres. La identificación y el manejo efectivo de estos bloqueos requieren una comprensión profunda de sus causas y manifestaciones, así como la implementación de estrategias colaborativas y personalizadas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode | |
dc.subject | Bloqueos del Aprendizaje | |
dc.subject | Adquisición de conocimiento | |
dc.subject | Estrategias efectivas | |
dc.subject | Rendimiento Académico | |
dc.subject | Factores contribuyentes. | |
dc.title | EXPLORACION DE LOS BLOQUEOS DEL APRENDIZAJE: FACTORES, IMPACTO Y ESTRATEGIAS DE SUPERACION | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajos Fin de Grado [8930]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional