Show simple item record

APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO SIMBÓLICO EN EDUCACIÓN INFANTIL

dc.contributor.authorJiménez López, Pablo
dc.date.accessioned2024-11-25T11:00:03Z
dc.date.available2024-11-25T11:00:03Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/42025
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alberto Carpio Moreno
dc.description.abstractEl presente trabajo propone diseñar una intervención educativa en el contexto escolar basada en el juego simbólico, con el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación y las relaciones sociales en niños de 5 años. La intervención se desarrollará en un grupo de 26 alumnos y consistirá en una serie de seis actividades específicas, acompañadas de evaluaciones inicial, intermedia y final para medir el progreso de los participantes. La metodología empleará tanto tests cualitativos como sociométricos para evaluar las habilidades comunicativas y la calidad de las relaciones sociales antes, durante y después de la intervención. La intervención se enfoca en potenciar la expresión verbal, el uso adecuado del lenguaje, y el desarrollo de vínculos positivos entre los niños, con el propósito de promover la autonomía, la identidad y la capacidad de representación social. El juego simbólico puede proporcionar un entorno lúdico que facilita la comunicación y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, contribuyendo así al desarrollo integral de los niños. Se espera que la intervención aporte beneficios significativos en el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales, proporcionando una alternativa innovadora para mejorar el bienestar y la cohesión social de los niños en el entorno escolar.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectjuego simbólico
dc.subjectcomunicación
dc.subjectrelaciones sociales
dc.subjectintervención educativa
dc.subjectEducación Infantil.
dc.titleAPRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO SIMBÓLICO EN EDUCACIÓN INFANTIL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario