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RELEVANCIA DEL LIVE SHOPPING, COMO NUEVA TENDENCIA DENTRO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, EN ESPAÑA. CASO DE ESTUDIO IKEA.

dc.contributor.authorFaouzi Ludeña, Fatima Ebel
dc.date.accessioned2024-11-25T11:00:07Z
dc.date.available2024-11-25T11:00:07Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/42027
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Rocío Calero De La Paz
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado, de carácter teórico, está enfocado en analizar el live shopping, como reciente tendencia del comercio electrónico, desde sus inicios hasta la actualidad. Se examinan las diversas características que han hecho que se vaya consolidando esta actual forma de negocio, desde la llegada de internet hasta las más modernas propuestas, en el que cobran especial importancia las redes sociales, la interacción en directo entre vendedor y cliente o la presencia de los influencers, y en el que se persigue la finalidad de renovar y mejorar la experiencia del consumidor. La evolución hacia una nueva era digital, marcada por una pandemia que ha acelerado desmesuradamente este proceso, ha conllevado a una serie de cambios, tanto por parte de las empresas como de los compradores, trayendo consigo alternativas en la forma de comerciar, de comunicar, de promocionar, de vender y de influenciar. Por lo que, se señalan también las ventajas y limitaciones en este flamante modelo de negocio. Para llevar a cabo este trabajo se han empleado diversas fuentes académicas y literarias, como los libros, las revistas científicas o artículos, exponiendo múltiples puntos de vista acerca del tema, que han aportado una visión global sobre el panorama actual. Con los que se pretende entender y analizar el impacto que ha generado el live shopping dentro del comercio electrónico, exponiendo como caso de estudio a la compañía Ikea, una de las pioneras en ponerlo en práctica en España. Con este ejemplo se busca incidir en las diversas mejoras que ha traído consigo esta propuesta de compra en vivo y mostrar la trascendencia real que ha tenido en la compañía.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectCompra en vivo
dc.subjectcomercio electrónico
dc.subjectIkea
dc.subjectconsumidor
dc.subjectInternet
dc.subjectdigital
dc.titleRELEVANCIA DEL LIVE SHOPPING, COMO NUEVA TENDENCIA DENTRO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, EN ESPAÑA. CASO DE ESTUDIO IKEA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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