TEACHING ENGLISH THROUGH GAMES
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar la conveniencia de emplear juegos de distinto tipo para la enseñanza de inglés en la etapa de Educación Primaria. El estudio que da cuerpo al documento parte de la observación de que muchos alumnos siguen teniendo problemas con la segunda lengua o lengua extranjera, especialmente en lo que respecta a las competencias gramaticales, como consecuencia, en parte, de la falta de comprensión y motivación generada por los métodos tradicionales utilizados en las aulas. Para llevar a cabo el estudio, se realizó una revisión la literatura disponible al respecto y, posteriormente, se diseñó una encuesta realizada a 20 profesores y 30 estudiantes del grado con experiencia docente. Los resultados arrojados denotan una abrumadora mayoría de respuestas a favor de nuevas metodologías que se basen o incluyan juegos de diversa índole como manera de mejorar significativamente la respuesta del alumnado y aumentar la motivación de este durante el proceso de aprendizaje. A partir de estos resultados, se establecen las conclusiones y la discusión sobre su conveniencia en consonancia también con las exigencias legislativas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) y de los métodos y enfoques educativos, como el enfoque comunicativo y el de respuesta física total, que enfatizan la interacción y el aprendizaje activo.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Jesús Paz-Albo Prieto
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8994]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario