EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA CLÁSICA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Abstract
Para garantizar el desarrollo integral de la persona, hay que tener en cuenta diversos aprendizajes y desarrollos que tienen lugar a lo largo de los años. Estos desarrollos tienen que darse desde una edad temprana. Uno de estos aspectos es la Inteligencia Emocional, este aspecto tiene especial importancia ya que, gracias a su correcto desarrollo, el alumnado será capaz de conocerse a sí mismo y a los demás, será capaz de convivir con otras personas y el entorno que les rodea, y de reconocer sus propias emociones y las de otras personas. Estas habilidades se irán desarrollando desde una temprana edad y hasta la edad adulta de forma integral. Estas son, por ejemplo, la empatía, la resiliencia, la cooperación, la tolerancia, etc. Numerosos autores han escrito sobre la Inteligencia Emocional, sacando conclusiones claras sobre la importancia de esta en la etapa infantil de los educandos. Una de las herramientas que está presente en las aulas de Educación Infantil es la música, y en concreto la música clásica tiene numerosos beneficios en el oyente, y en edades tempranas se convierte en un recurso llamativo para las docentes, siendo este un posible recurso para desarrollar la Inteligencia Emocional en la Educación infantil
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Tania Martos Arrojo
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- Trabajos Fin de Grado [9087]
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