Show simple item record

Reorganización de las prácticas de compiladores para mejorar el aprendizaje de los estudiantes

dc.contributor.authorUrquiza-Fuentes, Jaime
dc.contributor.authorAlmeida-Martínez, Francisco
dc.contributor.authorPérez-Carrasco, Antonio
dc.date.accessioned2010-09-21T10:26:53Z
dc.date.available2010-09-21T10:26:53Z
dc.date.issued2010-07
dc.identifier.citationUrquiza-Fuentes, J., Almeida-Martínez, F.J. & Pérez-Carrasco, A. (2010) Reorganización de las prácticas de compiladores para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. En Actas de las XVI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), 85-92es
dc.identifier.otherC 1951-2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/4205
dc.description.abstractLa parte práctica de asignaturas como Compiladores o Procesadores de Lenguajes (las trataremos como la misma en el resto de la comunicación) suele ser bastante costosa, ya que requiere cierto grado de planificación y continuidad en el trabajo de los estudiantes y las herramientas utilizadas no tienen una conexión clara con los fundamentos teóricos. Nuestra propuesta estructura estas sesiones prácticas en tres tipos: las que se encargan de enlazar teoría y práctica, las que introducen a los estudiantes las herramientas de generación de compiladores y la final donde se desarrolla un compilador de cierta complejidad. Con este enfoque hemos mejorado el porcentaje de éxito en la parte práctica hasta un 86%.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Santiago de Compostelaes
dc.subjectInformáticaes
dc.titleReorganización de las prácticas de compiladores para mejorar el aprendizaje de los estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.unesco1203.23 Lenguajes de Programaciónes
dc.description.departamentoLenguajes y Sistemas Informáticos I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario