ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE MARKETING EN LA ERA DIGITAL

Fecha

2024-11-20

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

El marketing digital ha evolucionado rápidamente en los últimos años, impulsado por avances tecnológicos y cambios en el comportamiento de los consumidores. Este trabajo de fin de grado, además de desarrollar el concepto y la evolución del marketing digital desde su aparición hasta la actualidad, explora las estrategias innovadoras de marketing digital que están transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y generan valor. Se analizan enfoques como el marketing de contenidos personalizado, el uso de inteligencia artificial (IA) para la automatización y segmentación avanzada y el creciente protagonismo del marketing de influencers y el comercio social. Además, se examina el papel de las nuevas tecnologías, como el machine learning y la realidad aumentada, que están revolucionando la experiencia del cliente y mejorando la efectividad de las campañas publicitarias. El trabajo presenta un caso práctico de éxito que ha implementado estrategias innovadoras de marketing en un mercado saturado y cuyo éxito reside en utilizar el sin fin de posibilidades que ofrece el entorno digital para acceder al público a nivel individual y colectivo.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alberto Aragüés Lobo

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como