ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE MARKETING EN LA ERA DIGITAL
Fecha
2024-11-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El marketing digital ha evolucionado rápidamente en los últimos años, impulsado por
avances tecnológicos y cambios en el comportamiento de los consumidores. Este trabajo de fin
de grado, además de desarrollar el concepto y la evolución del marketing digital desde su
aparición hasta la actualidad, explora las estrategias innovadoras de marketing digital que están
transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y generan valor. Se
analizan enfoques como el marketing de contenidos personalizado, el uso de inteligencia
artificial (IA) para la automatización y segmentación avanzada y el creciente protagonismo del
marketing de influencers y el comercio social. Además, se examina el papel de las nuevas
tecnologías, como el machine learning y la realidad aumentada, que están revolucionando la
experiencia del cliente y mejorando la efectividad de las campañas publicitarias.
El trabajo presenta un caso práctico de éxito que ha implementado estrategias
innovadoras de marketing en un mercado saturado y cuyo éxito reside en utilizar el sin fin de
posibilidades que ofrece el entorno digital para acceder al público a nivel individual y colectivo.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alberto Aragüés Lobo
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como