WINDistrict 1.0
dc.contributor.author | García De La Cruz, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2011-09-28T10:00:06Z | |
dc.date.available | 2011-09-28T10:00:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/5631 | |
dc.description | Proyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 20010/2011. Tutor: Matteo Vasirani | es |
dc.description.abstract | El proyecto surge a partir de la evolución en el avance de las tecnologías productoras de electricidad de forma renovable, por la instauración paulatina de estas energías renovables en nuestra sociedad y para combinar ambas en elementos que son utilizados a diario por posibles futuros usuarios. En concreto, el proyecto se centra en las energías eólicas y su aplicación sobre los elementos de transporte que habitan en nuestras ciudades. El objetivo del proyecto es calcular el consumo de energía que pueden consumir los vehículos en el transcurso del día a día y la cantidad de energía que se puede obtener en condiciones normales por un determinado campo eólico. Para conseguir los objetivos planteados en el proyecto se ha procedido a la creación a escala de una posible ciudad, basando la creación de ésta en datos de ciudades reales. Para la información vehicular se ha generado una cantidad de vehículos, los cuales tienen sus caminos propios, sus posiciones propias dentro de la ciudad como ocurre en la realidad y se ha procedido a la implementación de una Inteligencia Artificial que actúa como ¿cerebro¿ de los vehículos, comprobando y analizando las rutas que el mismo ha realizado, está realizando o va a realizar. Para la información eólica se ha generado un campo eólico, con molinos suficientes para abastecer la necesidad de energía eléctrica que tienen los vehículos creados y con cierto margen para que éstos no queden desabastecidos. Como complementos, y para mostrar la intención de realismo buscado en este proyecto, se han creado elementos cotidianos como: - Terrenos, carreteras, señales de tráfico, aceras. - Edificios de viviendas, tiendas, oficinas. - Simulación del día, mediante un cielo, sol, luna, lluvias. En cuanto a la funcionalidad de la plataforma, existe un acceso directo para Windows con el que poder realizar la simulación sin tener que abrir ningún programa externo, al igual que existe un acceso para abrir la ciudad a simular mediante el programa Unity3D. También existe la posibilidad de realizar archivos de acceso directo para Web, Apple, PS3, Wii y PSP modificando únicamente las direcciones de los ficheros utilizados por la simulación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Informática | es |
dc.title | WINDistrict 1.0 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 3304 Tecnología de Los Ordenadores | es |
dc.subject.unesco | 3304.06 Arquitectura de Ordenadores | es |
dc.description.departamento | Arquitectura de Computadores y Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Proyectos Fin de Carrera [439]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España